Ubicación del sitio
En experimentos activos, la ubicación del sitio del receptor se rige completamente por la geometría de la matriz. La geometría de la línea a veces se distorsiona del ideal para mantener un acceso conveniente a las carreteras existentes o para evitar barreras naturales. También debe obtener el permiso del propietario para usar el sitio y cualquier vía de acceso. El sitio debe inspeccionarse para determinar la verdadera geometría de la estación. Junto con las coordenadas GPS, se deben registrar direcciones precisas para ubicar cada sitio para futuras ejecuciones de servicio. En los experimentos pasivos, la ubicación del sitio se rige libremente por la geometría de la matriz. El área por explorar se selecciona en base a:
- Permiso del propietario
- Seguridad
- Drenaje
- Exposición solar para poder
- Niveles esperados de ruido sísmico
- Recepción GPS para cronometraje
- Acceso
Ubicación para instalar
El área dentro de unos pocos kilómetros del sitio elegido no debe tener turbinas hidroeléctricas (10 km), tráfico frecuente de trenes (3 km), estaciones de bombeo de riego (2 km) u otra maquinaria grande (1-2 km) incluyendo tierra pesada. equipo en movimiento. Básicamente, las cosas grandes en movimiento son un problema, especialmente cuando están activas durante gran parte del día y en intervalos irregulares.
Elegir la ubicación para instalar la estación sísmica y, lo que es más importante, dónde colocar el sismómetro, requiere una cuidadosa consideración. Con equipos sísmicos modernos y de alta calidad, la estación es tan buena como lo permitan las condiciones del sitio de la estación.
El sismómetro y su colocación deben ser considerados como un sistema mecánico, que tendrá sus propios modos de vibración y resonancias. Estas frecuencias deben elevarse lo más alto posible para que no interfieran con el movimiento real del suelo, e idealmente más allá del rango del instrumento.
Ubicación
El sitio debe estar ubicado sobre un lecho rocoso si es posible. La razón principal es que los lechos rocosos son menos susceptibles a la inclinación causada por la presión, la temperatura y las perturbaciones locales. NO fondos de ríos o arroyos. Evite colocar la estación cerca de árboles, postes de energía — cosas que se balanceen con el viento. Como regla general, debe estar al menos tan lejos como la cosa es alta. Revisa el drenaje. (Ver Diseño de Bóveda Sísmica). La mayoría de los sitios deben trasladarse por una de dos razones: inundación o vandalismo.
Recomendación
La experiencia demuestra que, aparte de la inestabilidad política, la mayor parte del vandalismo en las estaciones sísmicas está motivado por la curiosidad de la gente. Por lo tanto, creemos que se debe colocar un letrero grande con una explicación breve y fácil de entender sobre el propósito de la estación en una cerca que rodee el sitio. La cerca minimiza el ruido sísmico causado por las actividades humanas y los animales que pastan demasiado cerca de la bóveda. La cerca debe ser de construcción liviana con poca resistencia al viento para minimizar el ruido sísmico generado por el viento.
El hurto real es prevenido por un vigilante y/o construyendo un sitio muy discreto. Es mucho más fácil hacer arreglos con los propietarios privados y, en general, el sitio será más seguro. Los paneles solares se pueden ver como un objeto brillante desde una gran distancia. Si están sobre un techo de hojalata, en su mayoría horizontales, o al sur de la carretera principal (en el hemisferio norte), no llamarán tanto la atención. Recuerde buscar una vista de cielo despejado hacia el sur en el hemisferio norte y una vista de cielo despejado hacia el norte en el hemisferio sur. Cuanto mayor sea la latitud, más importante será esto para mantener las baterías cargadas durante los meses de invierno. (En las latitudes más altas, recomendaremos fuentes de energía adicionales o completamente diferentes.
Consulte el Programa Polar de PASSCAL.) Además de los paneles solares, la antena GPS necesitará una vista clara del cielo.
Consideraciones culturales sobre el ruido de la ubicacíon de la estacíon
La ubicación de la estación para minimizar el ruido cultural o el ruido antropogénico debe ser la máxima prioridad para el personal de selección del sitio después de garantizar la seguridad física del equipo en un sitio. Resulta que garantizar la seguridad del sitio también contribuye en gran medida a mitigar la presencia de ruido cultural. Por ejemplo, ubicar una estación lejos de las carreteras o fuera de la vista de personas curiosas también aleja a la estación de una gran fuente de ruido y también la aleja de posibles actos de vandalismo.
Nuestro planeta cada vez más reducido culturalmente asegura que cada vez sea más difícil localizar sitios que estén lejos del ruido antropogénico. Claramente, los instaladores deben tratar de identificar sitios que estén lo más alejados posible de cualquier actividad humana, como ciudades, industria, construcción, transporte, tuberías, líneas eléctricas, minas, agricultura, además de las fuentes naturales habituales de ruido, como ríos, mareas. áreas, cañones ventosos, etc. Si bien esto no siempre es posible, el instalador cuidadoso estará al tanto de los patrones temporales en las fuentes de ruido antropogénico. Por ejemplo, el ruido de las turbinas eólicas solo será un problema cuando sople el viento, por lo que los parques eólicos no son necesariamente ubicaciones deficientes para la instrumentación sísmica. Por ejemplo, las explosiones mineras pueden ocurrir a la misma hora del día y pueden filtrarse fácilmente fuera de la serie temporal.
Trate de evitar los sitios que son visibles desde la carretera. Los niveles de ruido sísmico son muy difíciles de evaluar simplemente caminando por un sitio. Aún así, las pautas a seguir incluyen:
- Instale el sismómetro en el lecho rocoso
- Entierre el sensor con tierra, 30 cm para un período corto, 1-1,5 metros para banda ancha
- Mantenga una distancia de 30 a 50 metros de las aceras
- Evite grandes líneas eléctricas aéreas o árboles debido al movimiento inducido por el viento
- Mantenga una distancia de 3 km de las principales carreteras, vías férreas, estaciones de bombeo de riego
- Evite las grandes centrales generadoras de energía con grandes turbinas (10 km)
Materiales sugeridos
A continuación se muestra una lista de suministros sugeridos para la ubicación de la estación (consulte la sección sobre suministros de construcción para la instalación de la estación).
- Mapas del área (Google Earth para encuesta previa)
- Teléfono móvil
- GPS de mano Garmin o equivalente
- levantamiento de banderas y estacas para marcar la ubicación.
- Formulario pregenerado para registrar direcciones de conducción, información de contacto del propietario del terreno, etc.