Equipos de monitoreo sísmico y geofísico

Nuestros equipos e instrumentación sísmica y geofísica están diseñados para instalaciones permanentes o temporales y operación bajo condiciones ambientales extremas. La mayoría de nuestros equipos se utilizan para medir parámetros geofísicos, medioambientales y eléctricos para la Investigación geofísica, el monitoreo sísmico y la salud estructural.

Gama de equipos para monitoreo sísmico y geofísico

Sismómetros de banda ancha de tres componentes para el monitoreo continuo de los fenómenos sísmicos. Estos sensores triaxiales de movimiento débil permiten registrar ondas sísmicas en una amplia banda de frecuencias, con respuesta plana a la velocidad del suelo entre 0.01 a 150 Hz, y capacidad de registrar sismos en una amplia gama de magnitudes, desde sismos locales, regionales, hasta lejanos sin saturar el instrumento. Son útiles para estudiar la distribución y evolución espacio-temporal de la sismicidad.

Los sensores de movimiento fuerte de tres componentes permiten registrar las aceleraciones del suelo en altas frecuencias sin saturación en amplitud de señal siendo capaces de registrar, en escala, eventos de gran magnitud en el campo cercano. Se utilizan en la investigación de los efectos de los terremotos sobre las estructuras, cuyos resultados permiten mejorar el diseño de normas de construcción sismo-resistente.

Los sismómetros de período corto son sensores sísmicos de tres ó una componente que cubren la banda de frecuencia de 1 Hz a 100 Hz. Estos sensores se utilizan tanto en experimentos de fuentes pasivas como activas. Los sensores de período corto que ofrece Ampere pueden ser sismómetros de retroalimentación que requieren energía o sismómetros pasivos convencionales que no requieren energía externa.

Los sensores sísmicos de pozo pueden instalarse a gran profundidad y registrar señales no perceptibles en la superficie de la Tierra, permiten obtener mejores datos geofísicos y las fuentes de deformación. Nuestros instrumentos se instalan hasta 900 mts bajo tierra y pueden alojar hasta cuatro instrumentos: acelerómetros, sismómetros, inclinómetros y sensores de presión de poros, todos ellos capaces de recoger distintos conjuntos de mediciones que nos ayudan a comprender mejor los pequeños cambios que se producen debajo de la superficie.

Los sensores sísmicos de pozo pueden instalarse a gran profundidad y registrar señales no perceptibles en la superficie de la Tierra, permiten obtener mejores datos geofísicos y las fuentes de deformación. Nuestros instrumentos se instalan hasta 900 mts bajo tierra y pueden alojar hasta cuatro instrumentos: acelerómetros, sismómetros, inclinómetros y sensores de presión de poros, todos ellos capaces de recoger distintos conjuntos de mediciones que nos ayudan a comprender mejor los pequeños cambios que se producen debajo de la superficie.

Sensores de infrasonido para instalar en estaciones de vigilancia permanentes o temporales. Existen varias fuentes de infrasonido procedentes de los volcanes, como las explosiones, las salpicaduras de lava, la caída de rocas, las avalanchas y los eventos sísmicos poco profundos. Los infrasonidos se sitúan en el extremo de las frecuencias bajas, con frecuencias de 20 Hz o menos. 

Sensores de infrasonido para instalar en estaciones de vigilancia permanentes o temporales. Existen varias fuentes de infrasonido procedentes de los volcanes, como las explosiones, las salpicaduras de lava, la caída de rocas, las avalanchas y los eventos sísmicos poco profundos. Los infrasonidos se sitúan en el extremo de las frecuencias bajas, con frecuencias de 20 Hz o menos. 

Estos sensores usan el «Global Positioning Satellites» (GPS) para determinar la posición de un lugar varias veces por segundo con una precisión que, dependiendo del método que se utilice, fluctúa entre milímetros y unos pocos centímetros. Es posible calcular desplazamientos del terreno en una amplia escala temporal y espacial, obteniendo registros de desplazamientos permanentes y de movimiento producido por el paso de ondas sísmicas provenientes de grandes terremotos. 

Registrador de datos de temperatura

Los registradores de datos de temperatura garantizan el cumplimiento de normativas y supervisan la temperatura durante el desarrollo y producción, recepción, transporte y almacenamiento de productos

Los registradores de datos se utilizan a menudo en entornos muy regulados, como la producción y el almacenamiento de alimentos y productos farmacéuticos, donde se aplican estrictas normas de seguridad. Los organismos reguladores suelen exigir una prueba de calibración.

flujo de gas SO2

Instrumento ScanDOAS para medición automática del flujo de gas SO2 en plumas volcánicas ensamblado por la “Network for Observation of Volcanic and Atmospheric Change (NOVAC)” de la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Gothenburg, Suecia. El instrumento consiste en un espectrómetro UV (Avaspec Mini), un telescopio, una fibra óptica, un escáner motorizado, un microcomputador con sistema operativo Linux, un receptor de GPS y un temporizador.

Los registradores USB de voltaje son capaces de efectuar medidas y registros de Tensión CA. Cuentan con una fácil integración con numerosos sensores medioambientales, meteorológicos y de presión. Software gráfico y registro de más de 32.000 lecturas individuales. 

Preguntas Frecuentes sobre Ampere

En Ampere, tienes un equipo de expertos preparados con información sobre nuestros producto o respuestas útiles en cada paso de la puesta en marcha.

Asistencia personalizada.
En Ampere, encontrarás un experto en productos que está especialmente capacitado para demostrar y ayudar a familiarizarte con todos los aspectos de tu producto – antes, durante y después de su compra.

Asesoramiento experto.
Tu nuevo producto está repleto de increíbles características y funciones. Una vez que hayas tenido la oportunidad de conocer tu nuevo producto, te animamos a que te pongas en contacto con Ampere para concertar una sesión gratuita en la que podrás resolver todas tus dudas.

La Línea Directa de Soporte Ampere.
El asesoramiento está a sólo una llamada de distancia. El equipo Ampere está preparado para responder a todas tus preguntas relacionadas con el producto. Aprende sobre las características y actualizaciones, las especificaciones de tu producto y mucho más, incluso mientras estás en terreno.

Apoyo para la instalación o mantenimiento en sitio 
Ampere ofrece mano de obra calificada para apoyo en la instalación en campo o mantenimiento periódico de tus estaciones GPS, sismológicas y de comunicaciones en cualquier lugar de América Latina. También ofrecemos programas anuales de mantenimiento en sitio para nuestros productos. 
 
Diagnóstico de falla y reparación 
Ampere ofrece servicio de diagnóstico de falla en campo y de reparación de instrumentación geofísica, sistemas de adquisición de datos y sistemas de telecomunicaciones. Todas las reparaciones y calibraciones después del período de garantía se realizan en nuestro taller o en fábrica y están garantizadas por un período de 90 días para la mano de obra.
 
Capacitación en instalación 
Ampere ofrece asesoría para la instalación en sitio, el mantenimiento y la verificación de funcionamiento de los productos de Ampere. También ofrecemos capacitación para el personal de nuestros clientes, ya sea en las instalaciones de Ampere o en las instalaciones del cliente. Recomendamos contratar los servicios de instalación junto con la adquisición de los instrumentos.
 
Asesoría en la adquisición de equipos e implementación de redes
Ampere ofrece asesoría para la implementación de redes de monitoreo sismológico y volcánico así como en la adquisición de equipos para el mantenimiento de tus estaciones. También ofrecemos pruebas de funcionamiento de equipo para verificación de compatibilidad previo a la compra. 

Ampere, garantiza cada producto nuevo fabricado por nuestras Representadas por un período de un año a partir de la fecha de envío, a menos que se especifique lo contrario en la cotización o en la factura pro forma. Los defectos de material o mano de obra encontrados dentro de este período serán reemplazados o reparados (a nuestra elección) sin cargo por materiales o mano de obra. Si Simonett W., autoriza la devolución de un producto, pagará los gastos de transporte de ida y vuelta a la fábrica para su reparación en garantía. Si de la evaluación posterior el fabricante establece que los daños a reparar se deben al mal uso, entonces el cliente deberá asumir todos los cargos.

El seguro de todos los envíos, tanto de primera venta como de reparación, son responsabilidad del cliente. Simonett W., puede gestionar la compra de una póliza a nombre del cliente para la primera venta; sin embargo, es responsabilidad del cliente notificar al transportista inmediatamente de cualquier daño por flete o manejo.

Grupo Simonett W., hará todo lo posible para ayudar al cliente a presentar una reclamación ante el transportista o la compañía de seguros.

Los artículos que no sean fabricados por nuestras Representadas (por ejemplo, PC´s, equipos de red, tarjetas de memoria, accesorios) están garantizados por el fabricante del equipo original. Simonett W., hará todo lo posible para agilizar y coordinar cualquier servicio de garantía de los fabricantes originales.

Para solicitar un RMA escríbenos a soporte@ampere.com.mx 

Para mayor información sobre la garantía de los equipos visita: https://gruposimonett.com/garantia-del-producto/

Sí. Todos los servicios de reparaciones de producto fuera del periodo de garantía se realizan por y en las instalaciones de los fabricantes originales, el fabricante original reparará el producto tal y como se describe y por el importe indicado en el pedido de reparación y aceptado por Grupo Ampere. 

Para solicitar una reparación de producto y coordinar el servicio:

i. Solicita un presupuesto de reparación a contacto@ampere.com.mx describiendo la falla del producto.

ii. El tiempo de respuesta una vez recibida la solicitud o de recibido el producto en las instalaciones del Fabricante original puede variar dependiendo de la complejidad de la falla.

iii. Todas los envíos de producto para servicio de reparación deben ir acompañados de una copia de su pedido de reparación aprobado por Grupo Ampere y una copia del documento RMA (Return Merchandise Authorization) aprobado proporcionado por el servicio técnico del fabricante original, y deben enviarse en un embalaje y en condiciones de manipulación y almacenamiento adecuado. En algunos casos, Grupo Ampere y el Fabricante original pueden solicitar fotos y documentación del problema con el producto antes de aceptar su pedido de reparación y autorizar el envío del producto al Fabricante original para reparación.

Para más información sobre el proceso de reparación de equipos escríbenos a contacto@ampere.com.mx o visita el siguiente enlace: https://gruposimonett.com/politica-servicio-de-reparacion/

Dentro del sitio web, en la ficha de cada producto se encuentra la documentación del mismo, también puedes escribirnos a soporte@ampere.com.mx y con gusto te proporcionaremos el manual de instalación del equipo. 

Tenemos oficinas en Suiza, México, Chile y Perú y proveemos servicio y atención en cualquier lugar de América Latina. Escríbenos a contacto@ampere.com.mx para más información. 

¿Quieres saber de financiamiento para proyecto científico y como ganar las postulaciones?

Suscríbete a nuestra newsletter

Abrir chat
¿Tienes Dudas? Contactanos
Hola
¿En que podemos ayudarte?