ANTENA GEODÉSICA VERACHOKE SEPTENTRIO

La antena geodésica VeraChoke® emplea la exclusiva tecnología VeraPhase® de Tallysman ideal para estaciones GNSS de referencia de alta precisión, cubre todo el espectro GPS/QZSS L1/L2/L5, GLONASS G1/G2/G3, Galileo E1/E5a/E5b/E6, BeiDou B1/B2/B2a/B3, QZSS L6, NavIC L5, SBAS (WAAS/EGNOS/GAGAN/MSAS) y servicios de corrección de banda L.

Resumen Antena VeraChoke

La antena GNSS geodésica de anillo modelo VeraChoke fabricada por Tallysman y probada Septentrio ha sido adoptada extensamente por la comunidad científica. El anillo de la GNSS VeraChoke tiene un rendimiento constante (ganancia, relación axial, PCV y PCO) en todo el ancho de banda. Proporciona las relaciones axiales más bajas (del cenit al horizonte en todos los acimuts) en todas las frecuencias GNSS (<0,5dB en el cenit, <3 dB típicos en el horizonte). Tiene una relación excepcional entre la parte delantera y la trasera, una alta eficiencia (>80%), un PCV ajustado y un PCO casi constante para todos los ángulos de elevación y azimut, en todas las frecuencias en la banda. 

Aplicaciones

-Investigación Científica
-Sistemas RTK / PPP
-Sistemas GNSS de alta precisión
-Redes GNSS de referencia
-Estaciones de control

Ventajas y características

Imágenes

Descripción detallada

El antena geodésica VeraChoke proporciona una alta ganancia de recepción en todo el espectro GNSS y cuenta con un robusto amplificador de bajo ruido (LNA) prefiltrado, con un alto punto de intercepción de tercer orden (IP3) para minimizar la desdetección de las señales de alto nivel fuera de banda, incluida la LTE de 700MHz, a la vez que proporciona una baja figura de ruido.

La antena GNSS VeraChoke de Septentrio cumple con normas estrictas de consistencia y rendimiento a fin de proporcionar el mejor rastreo de baja elevación posible. La antena VeraChoke excede la norma de excentricidad del centro de fase de 2 mm, y ofrece una mitigación de las señales multi trayectos que es la nueva líder en la industria. La antena geodésica VeraChoke maximiza el rendimiento y la consistencia del posicionamiento a través de prácticas de fabricación con controles estrictos, ensayos exhaustivos e ingeniería innovadora.

Información adicional

La antena GNSS geodésica VeraChoke es de muy  bajo ruido proporcionando las relaciones axiales más bajas del mercado, puede rastrear todas las constelaciones GNSS como las de los sistemas GPS/QZSS L1/L2/L5, GLONASS G1/G2/G3, Galileo E1/E5a/E5b/E6, BeiDou B1/B2/B2a/B3, QZSS L6, IRNSS/NavIC L5 y servicios de corrección de banda L.

Especificaciones Antena geodésica Verachoke de Septentrio

Tecnología

  • Elemento RHCP de banda ancha en cuadratura

Comunicaciones por satélite

  • Iridium
  • Globalstar

Relación axial a 10°

  • 2.0 – 3.5 dB, eficiencia > 80%

 

Compatibilidad y Certificaciones

Nota: la siguiente lista muestra información de algunas certificaciones. No es una lista completa de todas las certificaciones obtenidas.

Paquete estándar contiene

Disponible en 3 variantes, todas con calibración IGS y NGS

Opcionales

Documentación Antena Geodésica Verachoke De Septentrio

Preguntas Frecuentes sobre antenas geodésicas GNSS

Una calibración de antena es el acto de determinar el punto de recepción de las señales de fase portadora del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS). El hardware de la antena, como los elementos de la antena y los preamplificadores, crean un avance y un retraso de la fase de la señal antes de pasarla al receptor. El avance/retraso de fase modifica la medición del alcance e introduce errores en las soluciones de posición. El punto de recepción de la señal de una antena no es un lugar físicamente medible, y varía dependiendo de la dirección de la señal del satélite que se recibe. Por lo tanto, las calibraciones de antena crean un mapa de avance y retardo de fase que depende de la posición del satélite en un marco centrado en la antena (basado en un ARP y NRP específicos).

Para obtener coordenadas precisas en un punto, el avance de fase de la señal y los retrasos (valores de calibración) que se producen en la antena deben aplicarse al procesar los datos GNSS recogidos. La no aplicación o la aplicación incorrecta de los valores de calibración de la antena puede introducir errores a nivel centimétrico. Además, dado que las calibraciones son específicas de un marco de referencia, el procesamiento de los datos GNSS con los valores correctos es un paso esencial para definir con precisión y acceder a posiciones coherentes con el Sistema Nacional de Referencia Espacial (NSRS).

Para llevar a cabo una calibración absoluta, la antena que se está probando se desplaza mediante un robot de manera que un determinado satélite sea recibido en diferentes ángulos por las antenas de prueba y de referencia. Esta separación angular permite anular los efectos de la antena de referencia, dejando sólo los desplazamientos de la antena (PCO) y las variaciones del centro de fase (PCV) de la antena de prueba.

En una calibración relativa, todos los desplazamientos de la antena (PCO) y las variaciones del centro de fase (PCV) se calculan con respecto a una antena de referencia a la que normalmente se asignan valores de PCV nulos. Para las calibraciones relativas NGS, la antena de referencia es la antena de anillo de estrangulamiento Dorne Margolin, tipo T (AOAD/M_T NONE). Por lo tanto, una calibración relativa está sesgada por el avance/retraso de fase experimentado por la antena de referencia. Un archivo con las calibraciones relativas del NGS realizadas hasta la fecha está disponible bajo petición, por favor contacte con ngs.antcal @ noaa.gov.

No. Los métodos de calibración de antenas requieren la recogida de datos con la antena en un entorno de laboratorio. Muchos grupos de investigación están trabajando en métodos de calibración in situ, pero todavía no se ha desarrollado un método único que sea aceptado por la comunidad GNSS geodésica.

Es el desplazamiento inicial del centro de fase (PCO) para una determinada frecuencia, dado en componentes norte-este-arriba en relación con el punto de referencia de la antena (ARP). El PCO se considera el punto medio de recepción de la señal si no se tiene en cuenta la dirección de la señal del satélite.

Las variaciones del centro de fase (PCV) captan la componente de la calibración de una antena que depende de la dirección de la señal entrante. La PCV puede proporcionarse como una función del ángulo de elevación en el marco de la antena (1D), o del ángulo de elevación y azimut en el marco de la antena (2D). Al igual que el PCO, el PCV depende de la frecuencia de la señal GNSS.

Blog Ampere

Acelerógrafo Digital Sigma: Monitoreo de Movimientos Sísmicos en Presas de Jales

Las presas de jales representan infraestructuras críticas en la industria minera y requieren un monitoreo preciso para garantizar su integridad estructural y seguridad. El acelerógrafo digital Sigma, una solución avanzada para el monitoreo de movimientos sísmicos, emerge como una herramienta crucial en este contexto. La Importancia del Monitoreo sísmico en Presas de Jales Las presas

Read More »

Potenciando la Precisión en Sistemas SCADA con Servidores de Reloj Maestros SecureSync de Orolia (Safran)

Garantizando la Sincronización Perfecta: Introducción a los Servidores de Reloj Maestros SecureSync En el mundo de las comunicaciones y el control, la precisión en el tiempo es esencial. Los sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) dependen intrínsecamente de la sincronización precisa para operar de manera eficiente y confiable. En este contexto, Orolia, ahora parte

Read More »

La Importancia de los Receptores GNSS Seguros para Sistemas GNSS/INS

Vemos en las noticias recientes que el jamming y el spoofing de GNSS son una amenaza creciente para los robots y drones que operan en las cercanías de ciudades, puertos, aeropuertos, fronteras entre países, etc. Este artículo de análisis explica cómo ocurre la interferencia de GNSS y ofrece algunos mecanismos de solución simples pero efectivos para sistemas GNSS/INS.

Read More »

Transductores de Presión Veris: Un Mundo de Precisión y Eficiencia en Medición

En el mundo de los sistemas HVAC y aplicaciones industriales, contar con mediciones precisas de presión es fundamental para el rendimiento y eficiencia óptima. Descubre cómo los transductores de presión de Veris Industries ofrecen la solución perfecta para tus necesidades de monitoreo y control. Desde transmisores de presión hasta sensores de presión, Veris Industries combina tecnología avanzada con una amplia variedad de opciones para brindarte flexibilidad y confianza en cada proyecto. Explora sus beneficios, aplicaciones clave y la tecnología innovadora detrás de estos dispositivos de vanguardia. ¡Eleva tus sistemas HVAC a un nuevo nivel de excelencia con Veris Industries!

Read More »

Presentamos el Nuevo Sismómetro de Pozo de Banda Muy Ancha para Monitoreo Sísmico

Introducción: Ninguno de los sismómetros inerciales de banda muy ancha (VBB) basados en el principio de retroalimentación forzada, que actualmente ofrecen los fabricantes, está diseñado para cubrir movimientos del suelo a altas frecuencias. El criterio importante es el límite superior de frecuencia de la respuesta de amplitud plana del instrumento. Comúnmente se define como el

Read More »
Conoce sobre un acelerómetro

Diseño Innovador de Sensores Sísmicos: Optimizando la Precisión de las Mediciones

Introducción Los avances en el campo de la instrumentación sísmica están revolucionando nuestra capacidad para comprender y monitorear el movimiento del suelo. Un objetivo clave en el diseño de sensores sísmicos es lograr una representación precisa del movimiento del suelo en tres direcciones completamente independientes, conocidas como componentes. En este artículo, exploraremos un diseño innovador

Read More »

¿Quieres saber de financiamiento para proyecto científico y como ganar las postulaciones?

Suscríbete a nuestra newsletter

Abrir chat
¿Tienes Dudas? Contactanos
Hola
¿En que podemos ayudarte?