El AsteRx SB3 Pro+ es el receptor GNSS multifrecuencia con la carcasa más flexible del mercado. Puede utilizarse como rover o una estación base con velocidad de actualización y funcionalidad de registro. Alojado en una carcasa reforzada con protección ambiental IP-68, ofrece el máximo rendimiento incluso en los entornos más difíciles.
Con entrada de antena dual el receptor GNSS modelo AsteRx SB3 Pro+ proporciona un rumbo preciso fiable e independiente del posicionamiento combinado con un nivel de centímetros RTK. El rumbo GNSS proporciona un rendimiento en condiciones estáticas como dinámicas, eliminando la dependencia de la dinámica del vehículo o de los sensores magnéticos.
Seguimiento simultáneo multiconstelación y multifrecuencia combinado con el conjunto de herramientas GNSS+ y una alta tasa de actualización, la salida con baja latencia hace que AsteRx SB3 Pro+ sea idóneo para cualquier aplicación industrial con limitaciones de espacio y en cualquier condición.
Ventajas y características
Fácil de integrar
Función de monitoreo y mitigación de interferencias AIM+
Sub-degree GNSS heading & pitch or heading & roll
Algoritmos GNSS+ que garantizan un rendimiento fiable
Diseño compacto y resistente con protección IP-68
Flexibilidad para ser utilizado como rover o como estación base
El AsteRx SB3 Pro+ es el receptor GNSS multifrecuencia alojado más avanzado de Septentrio. Utiliza la última tecnología de núcleo GNSS de triple banda para un posicionamiento RTK fiable a nivel centimétrico y un rumbo por debajo del grado. El AsteRx SB3 Pro+ tiene la flexibilidad de poder ser utilizado como rover o como estación base y cuenta con una frecuencia de actualización ultra alta y funcionalidad de registro. Alojado en una carcasa robusta IP68, ofrece el máximo rendimiento incluso en los entornos más extremos.
El receptor GNSS de alta precisión puede suprimir automáticamente la más amplia variedad de interferencias, desde simples señales continuas de banda estrecha hasta las más complejas de banda ancha y transmisiones pulsadas, así como las transmisiones por satélite de lnmarsat e Iridium.
El receptor AsteRx SB3 Pro+ se integra perfectamente en cualquier sistema gracias a interfaces totalmente documentadas, comandos y mensajes de datos. Las interfaces abiertas y las herramientas de software de Septentrio (WebUI, RxTools) son fáciles de integrar, configurar y controlar el AsteRx SB3 Pro+.
El AsteRx SB Pro+ incluye una interfaz de usuario web intuitiva para facilitar el funcionamiento y el monitoreo, lo que le permite controlar el receptor desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. La interfaz web también utiliza indicadores de calidad de fácil lectura, ideales para supervisar el funcionamiento del receptor durante el trabajo en cuestión.
El software RxTools es una completo e intuitivo conjunto de herramientas GUI para control del receptor GPS, monitoreo, el análisis de datos y conversión de datos.
Información adicional
La actividad en la ionosfera es un problema para las señales GNSS, desde la pérdida de la fijación RTK hasta la pérdida total del bloqueo de la señal. Después de haber perfeccionado nuestros conocimientos, apoyando aplicaciones en las zonas más iono-activas de la Tierra, el resultado es IONO+: la protección más avanzada contra las perturbaciones ionosféricas de las señales GNSS en cualquier receptor.
La supervisión autónoma avanzada de la integridad del receptor (RAIM+) comprende mecanismos de detección de fallos del receptor a todos los niveles, incluyendo la generación de mediciones, el control de calidad y los algoritmos de navegación. Las mediciones defectuosas detectadas, que suelen ser causadas por una alta multitrayectoria o una ionosfera activa, se eliminan de la solución.
Un datum geodésico es un sistema de coordenadas y un conjunto de puntos de referencia que pueden utilizarse para describir la ubicación de un punto en la Tierra. Más concretamente, un datum es a la vez un modelo (elipsoidal) de la Tierra y una descripción de cómo este modelo se vincula a los puntos de la superficie terrestre, definiendo así el origen, la orientación y la escala del modelo. En muchos casos, se distingue entre el «sistema de referencia» vinculado a un datum, que se refiere esencialmente a un conjunto de definiciones, y el «marco de referencia», que se refiere a un conjunto de coordenadas y posiblemente de velocidades.
Es habitual utilizar la latitud y la longitud para referirse a un lugar concreto de la superficie de la Tierra. Sin embargo, la latitud y la longitud siempre se especifican en términos de un datum: la latitud y la longitud de una posición específica son diferentes para diferentes datums. Aunque hay muchos datums diferentes en uso, el más conocido y el más utilizado (a nivel mundial) es el WGS84, que es también el modelo utilizado por el GPS y los demás sistemas globales de navegación por satélite (GLONASS/Galileo/BeiDou), ya sea directa o indirectamente.
El datum utilizado por el receptor Septentrio depende del modo de posicionamiento. Si utilizas correcciones obtenidas de una estación base, hereda el datum de esa estación base. Si no se utiliza ninguna estación base, se hereda el datum de las órbitas (por ejemplo, WGS84).
BeiDou es el sistema global de navegación por satélite (GNSS) desarrollado por China, que consta de dos constelaciones de satélites distintas. La constelación de primera generación fue el Sistema Experimental de Navegación por Satélite BeiDou, también conocido como BeiDou-1. Constaba de tres satélites que ofrecían una cobertura y unos servicios de navegación limitados a principios de 2000. BeiDou-1 cubría principalmente a los usuarios de China y las regiones vecinas. BeiDou-1 fue retirado del servicio a finales de 2012.
En diciembre de 2011, entró en funcionamiento en China la constelación de segunda generación, denominada oficialmente Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS) y también conocida como COMPASS o BeiDou-2. Consistía en una constelación parcial de 10 satélites en órbita. Posteriormente, en diciembre de 2012, la constelación amplió sus servicios a clientes de la región de Asia-Pacífico.
China lanzó la constelación de tercera generación (BeiDou-3) en 2015 proporcionando cobertura mundial. La constelación BeiDou completa se completará en 2020 con 35 satélites en tres tipos de órbita diferentes, concretamente 5 satélites BeiDou-G en la órbita geoestacionaria (GEO) 27 satélites BeiDou-M en órbita terrestre media (MEO) 3 satélites BeiDou-I en órbita geosincrónica inclinada (IGSO)
Actualmente nuestros receptores son capaces de rastrear las señales B1I, B2I, B3I, B1C, B2a y B2b, como se ve a continuación:
Nota: (7 de julio de 2020): el actual estándar RTCM no admite aún correcciones para los nuevos códigos de señales B2a y B1C. Por esta razón, no se reciben correcciones para ellos y los satélites no se utilizan en el cálculo RTK. Actualmente, los satélites BeiDou C1 a C18 utilizan señales BeiDou-2 que el estándar RTCM soporta y pueden contribuir en el cálculo RTK.
El tiempo hasta la primera fijación «The Time To First Fix» (TTFF) es una medida de rendimiento de un receptor GNSS que tiene en cuenta el tiempo transcurrido desde el encendido del receptor GNSS hasta la salida de una solución de navegación.
Para calcular una solución de navegación, el receptor GNSS necesita rastrear señales válidas de al menos cuatro satélites para obtener información de alcance y decodificar el mensaje de navegación transmitido en la señal. El TTFF depende de las condiciones de arranque del receptor, como se indica a continuación:
Arranque en frío: el receptor no tiene información y por lo tanto necesita hacer una búsqueda completa del cielo para todos los satélites y luego calcular la solución de navegación.
Arranque en caliente: el receptor tiene un almanaque válido (bien almacenado a partir de un mensaje de navegación recientemente decodificado o bien obtenido por otros medios, por ejemplo, a través de mensajes RTCM).
Arranque en caliente (readquisición): el receptor tiene tanto efemérides precisas como información sobre desviaciones de frecuencia, así como una solución inicial precisa.
Toma en consideración que el entorno del sitio tiene un impacto crítico. En entornos difíciles las señales pueden sufrir interrupciones o incluso obstrucciones que pueden aumentar los valores de TTFF.
Al leer un archivo de observación de RINEX, encontrarás que la cabecera contiene una serie de códigos de observación, como se destaca en el ejemplo siguiente.
Códigos de observación Cada fila de códigos de observación está asociada a una constelación GNSS. G: GPS E: Galileo S: SBAS R: GLONASS C: BeiDou J: QZSS I: NavIC (IRNSS)
El primer carácter de cada código de observación denota el tipo de medición y puede tomar uno de los 4 valores siguientes. C: Pseudorango L: Fase de la portadora D: Doppler S: Intensidad de la señal
Los dos segundos caracteres del código de observación proporcionan la señal GNSS específica de la que se obtuvo la observación. La siguiente tabla proporciona los dos últimos caracteres del código de observación RINEX para cada señal GNSS.
El SBAS (Satellite-Based Augmentation System) proporciona correcciones gratuitas a los receptores de posicionamiento de la zona mediante el envío de información ionosférica local a través de satélites geoestacionarios. La precisión que puede alcanzarse con el SBAS es de alrededor de 1 m o superior.
Históricamente, el SBAS tiene su origen en un sistema crítico para la seguridad de la aviación civil que soporta el aumento de área amplia o regional mediante el uso de satélites geoestacionarios (GEO) que transmiten la información de aumento, incluidas las correcciones de la ionosfera y las efemérides a largo plazo junto a las correcciones de alcance (las «correcciones rápidas» en la terminología DO 229). Aunque el objetivo principal de SBAS es proporcionar una garantía de integridad, también aumenta la precisión con errores de posición a nivel de metros.
Existen múltiples sistemas SBAS que operan en todo el mundo, como WAAS (Estados Unidos), EGNOS (Europa), GAGAN (INDIA) y MSAS (Japón). Otros países, como Austrila, también están desarrollando sistemas SBAS para dar servicio en sus regiones. La figura siguiente muestra la cobertura de los sistemas SBAS en todo el mundo, incluidos los que están en desarrollo.
Cuando se utiliza el SBAS en el posicionamiento, por defecto, los receptores de Septentrio están optimizados para auto-seleccionar el satélite SBAS con la mayor cantidad de correcciones SBAS disponibles para una óptima precisión de posicionamiento.
En medio de la intensa actividad solar que estamos experimentando, la importancia de contar con herramientas precisas para monitorear y comprender sus efectos en nuestro planeta nunca ha sido tan evidente. Es en estos momentos de desafío que el receptor GNSS de alta precisión PolaRx5S de Septentr se revela como una solución indispensable para el
Las presas de jales representan infraestructuras críticas en la industria minera y requieren un monitoreo preciso para garantizar su integridad estructural y seguridad. El acelerógrafo digital Sigma, una solución avanzada para el monitoreo de movimientos sísmicos, emerge como una herramienta crucial en este contexto. La Importancia del Monitoreo sísmico en Presas de Jales Las presas
Garantizando la Sincronización Perfecta: Introducción a los Servidores de Reloj Maestros SecureSync En el mundo de las comunicaciones y el control, la precisión en el tiempo es esencial. Los sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) dependen intrínsecamente de la sincronización precisa para operar de manera eficiente y confiable. En este contexto, Orolia, ahora parte
Vemos en las noticias recientes que el jamming y el spoofing de GNSS son una amenaza creciente para los robots y drones que operan en las cercanías de ciudades, puertos, aeropuertos, fronteras entre países, etc. Este artículo de análisis explica cómo ocurre la interferencia de GNSS y ofrece algunos mecanismos de solución simples pero efectivos para sistemas GNSS/INS.
En el mundo de los sistemas HVAC y aplicaciones industriales, contar con mediciones precisas de presión es fundamental para el rendimiento y eficiencia óptima. Descubre cómo los transductores de presión de Veris Industries ofrecen la solución perfecta para tus necesidades de monitoreo y control. Desde transmisores de presión hasta sensores de presión, Veris Industries combina tecnología avanzada con una amplia variedad de opciones para brindarte flexibilidad y confianza en cada proyecto. Explora sus beneficios, aplicaciones clave y la tecnología innovadora detrás de estos dispositivos de vanguardia. ¡Eleva tus sistemas HVAC a un nuevo nivel de excelencia con Veris Industries!
Introducción: Ninguno de los sismómetros inerciales de banda muy ancha (VBB) basados en el principio de retroalimentación forzada, que actualmente ofrecen los fabricantes, está diseñado para cubrir movimientos del suelo a altas frecuencias. El criterio importante es el límite superior de frecuencia de la respuesta de amplitud plana del instrumento. Comúnmente se define como el