Reparación de producto fuera del periodo de garantía
Reparación de producto no relacionado con las garantías de los fabricantes. Todos los servicios de reparaciones de producto ofrecidos por Grupo Ampere se realizan por y en las instalaciones de los fabricantes originales y el fabricante original reparará el producto tal y como se describe y por el importe indicado en su pedido de reparación y aceptado por Grupo Ampere.
Para solicitar una reparación de producto y coordinar el servicio:
i. El comprador debe solicitar un presupuesto de reparación a solicitudes@ampere.com.mx describiendo la falla del producto.
ii. El tiempo de respuesta una vez recibida la solicitud o de recibido el producto en las instalaciones del Fabricante original puede variar dependiendo de la complejidad de la falla.
iii. Todas los envíos de producto para servicio de reparación deben ir acompañados de una copia de su pedido de reparación aprobado por Grupo Ampere y una copia del documento RMA (Return Merchandise Authorization) aprobado proporcionado por el servicio técnico del fabricante original, y deben enviarse en un embalaje y en condiciones de manipulación y almacenamiento adecuado. En algunos casos, Grupo Ampere y el Fabricante original pueden solicitar fotos y documentación del problema con el producto antes de aceptar su pedido de reparación y autorizar el envío del producto al Fabricante original para reparación.
Durante una reparación, siempre existe la posibilidad de pérdida de información. En algunos casos, esta podría eliminarse, formatearse o volverse irrecuperable. Por eso es su responsabilidad hacer copias de seguridad de sus contenidos, software y programas así como decidir si borrarlos del producto antes de comenzar el proceso de reparación. Grupo Ampere, el Fabricante y sus afiliados no se hacen responsables de la pérdida, recuperación o exposición de los datos, software y programas ni de la interrupción en el uso de este u otros equipos a causa de los servicios proporcionados por el Fabricante del producto. Al enviar su pedido de reparación declara que su producto no contiene archivos ni datos ilegales.
Si es necesaria una reparación debido al fallo de piezas no originales, a daños por uso inadecuado o a causas externas, Grupo Ampere y el Fabricante original se reservan el derecho a devolverle el producto sin reparar cuando resulte imposible técnicamente reparar el producto en condiciones de seguridad. El fabricante original, Grupo Ampere y sus afiliados no se responsabilizan de los daños que se produzcan durante la reparación por causa de modificaciones no autorizadas o de reparaciones o sustituciones no realizadas por el Fabricante original o un proveedor de servicios autorizado. Si se producen daños por estas causas, Grupo Ampere le pedirá que autorice los costes adicionales para terminar la reparación aunque el producto esté cubierto por la garantía del Fabricante original. Si no los autorizas, El Fabricante y Grupo Ampere quedarán libres de responsabilidad y podrán devolverle el producto dañado sin reparar.
Como parte del servicio, el Fabricante original puede instalar actualizaciones del software del sistema que impedirán que su producto vuelva a una versión anterior de dicho software del sistema. Como resultado de estas actualizaciones, puede que ciertas aplicaciones de terceros instaladas en su producto no sean compatibles o no funcionen con su producto.
Si la reparación requiere trabajos y/o piezas que no se hayan especificado anteriormente, Grupo Ampere podrá solicitarle que apruebe un presupuesto actualizado. Si no está de acuerdo en que Grupo Ampere actualice el presupuesto, el fabricante original podrá devolverle el producto.
El costo del flete y seguro de todos los envíos y devoluciones de reparación, son responsabilidad del cliente.
Grupo Ampere garantiza durante un periodo de seis (6) meses desde la fecha de la reparación del problema (i) que el servicio de reparación se prestará de forma competente y profesional y (ii) que todas las piezas utilizadas para reparar el problema de su producto estarán libres de defectos en materiales y mano de obra, salvo que se especifique lo contrario.
Grupo Ampere le notificará una vez que su producto esté reparado y esté listo para su retirada y almacenará su producto; sin coste durante los primeros treinta (30) días. Después de treinta (30) días, si no ha retirado el producto, Grupo Ampere le cobrará los gastos de almacenamiento. El gasto de almacenamiento equivale a treinta (30) dólares por día. Una vez el producto se considere abandonado, Grupo Ampere tomará la propiedad del mismo en compensación de los costos de almacenamiento. Una vez que Grupo Ampere haya tomado la propiedad del producto abandonado, podrá disponer de él a su entera discreción. Los costos de almacenamiento de un producto abandonado no tendrán efecto sobre los derechos de titularidad y propiedad de Grupo Ampere de una unidad de préstamo, si aplicara.
© 2021, Simonett W. Todos los derechos reservados.
Preguntas o información adicional. Si tiene preguntas relacionadas con estas condiciones de uso o desea obtener información adicional, envíe un correo electrónico a solicitudes@ampere.com.mx
Servicios disponibles en Ampere
Apoyo para la instalación o mantenimiento en sitio
Ampere ofrece mano de obra calificada para apoyo en la instalación en campo o mantenimiento peródico de tus estaciones GPS, sismológicas y de comunicaciones en cualquier lugar de América Latina. También ofrecemos programas anuales de mantenimiento en sitio para nuestros productos.
Diagnóstico de falla y reparación
Ampere ofrece servicio de diagnóstico de falla en campo y de reparación de instrumentación geofísica, sistemas de adquisición de datos y sistemas de telecomunicaciones. Todas las reparaciones y calibraciones después del período de garantía se realizan en nuestro taller o en fábrica y están garantizadas por un período de 90 días para la mano de obra.
Capacitación en instalación
Ampere ofrece asesoría para la instalación en sitio, el mantenimiento y la verificación de funcionamiento de los productos de Ampere. También ofrecemos capacitación para el personal de nuestros clientes, ya sea en las instalaciones de Ampere o en las instalaciones del cliente. Recomendamos contratar los servicios de instalación junto con la adquisición de los instrumentos.
Asesoría en la adquisición de equipos e implementación de redes
Ampere ofrece asesoría para la implementación de redes de monitoreo sismológico y volcánico así como en la adquisición de equipos para el mantenimiento de tus estaciones. También ofrecemos pruebas de funcionamiento de equipo para verificación de compatibilidad previo a la compra.